Ir al contenido principal

40: una alegría melancólica

Hoy la cuarenta atrás llega a su fin para mí, tras haber pasado este último año con los treinta y todos cierro una etapa y abro la tapa del envase de los cuarentones que no sé si llevará abre fácil para hacerlo difícil o viceversa.

Los 40 suenan a Principales, y a ladrones, como banda sonora de la actualidad, pero principalmente macho suenan a mucho, no quiero pensar que el ladrón es el tiempo y que ahí va va robando cuarenta, sino que me los ha regalado y prefiero sentir que todavía hay mecha de vida, mucha, aunque sea hervida para cocinar la cruda realidad que se vislumbra no sólo en la hucha.

Lleva días mi inconsciente serrando mi juventud, canturreando a Serrat con el hace veinte años que tengo veinte años, y es que yo tenía 10 cuando oía esa canción, 20 cuando la escuchaba, y pensaba qué lejos estaba yo de esa oración mirando la hora en mi reloj de estudiante donde el tiempo apenas se movía adelante.

Al entrar en la vida laboral el reloj comenzó a ir mal, esa abundancia de tiempo libre se evaporó, le dio una coz, en la década de los 30 el tiempo voló veloz, y la nostalgia mostró su carta de presentación. Donde el calendario antes servía tapas de semanas ahora eran raciones de meses las que preparaba para el insaciable tiempo, y éste las devoraba a una sensación temporal acelerada así percibida por el efecto y defecto de la velocidad rutinaria. Y así rodando entre más risas que llantos en los cuarenta me planto, con la planta de la vida erguida y con bella flor, regada por el afecto de los que me han respetado y dado amor.

Dicen que ya no tengo edad para seguir con esa pasión por la música marginal, ni con esa distracción por los videojuegos, ni con esa obsesiva curiosidad por el conocimiento de la ciencia y la tecnología; pero yo desconfío de ellos viendo que no aprueban su propio consejo, pues llevan repitiendo el mismo año tras año.

Probablemente tendrán razón con sus juicios de valor sobre mí, posiblemente yo haya perdido el juicio pero no el valor al distanciarme de esa línea evolutiva estereotipada, no sé, lo que sí sé es que yo prefiero seguir haciendo lo que siento que me hace feliz, sin importarme el qué dirán, ni lo que dicten las modas, e ignorando lo que me tocaría hacer, y mucho menos calculando el límite de edad para una actividad cuando la ilusión tiende a infinito.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cha cha chat shut up

No me gusta el chachachá ni los chat chat chat. El chat siempre interrumpe algo, igual que las llamadas de teléfono, pero ésta última la cuelgo aquí porque ahora estoy hablando de chats. Desde hace años que no abro el Messenger , el de Facebook configurado para que no se inicie, no tengo instalado Whatsapp y sólo dejo habilitado el Gtalk para URGENCIAS (cáptese las mayúsculas) y el Steam para propicios vicios. Muchos ya lo sabéis, otros lo intuís, y algunos os estáis enterando ahora. Mi medio de comunicación preferido es por Gmail , es el mejor servicio para mantener conversaciones, organizarlas, enviar cualquier tipo de contenido y poder ver y continuar esas conversaciones en cualquier dispositivo con acceso a Internet; además es una comunicación asíncrona, sin molestar, sin interrumpir, uno envía cuando quiere y el otro le responde cuando puede. Así que Chat Shut up!

Firmando nostalgia

Siempre que recordamos nuestra historia se manifiesta un sentimiento de nostalgia, el pasado siempre fue mejor, no tiene porqué, pero repasar el camino hasta hoy produce esa melancolía. De ese camino por la historia es interesante además observar como hemos cambiado, evolucionado, tanto nosotros como nuestro alrededor. Mi afición por pensar, imaginar y crear junto a mi necesidad de identificación, diferenciación y personalización hacen que busque cualquier pretexto para llevarlas a cabo, como puede ser la insignificante acción de crear una firma para un foro. He recolectado todas las firmas que me he ido haciendo en los últimos 7 años, desde que utilizo el apodo de Punisher, son firmas orientadas a foros de juegos y hardware; pero resulta curioso lo que se puede llegar a deducir..., los recuerdos que me invaden sólo observando esta banal evolución de firmas...

Insta Presentación

Inquieto me define, creativo me describe, y la extravagancia al son va, como sombra me persigue. Mientras, yo sigo el camino para llegar al ignoto final del infinito, montado en la imaginación como vehículo para alcanzar mi hito, y aunque a viejo llegue sin conocer ese final, el viaje ya es el fin en realidad. Instagram es un medio para expresar más lo que veo, o no veo, mas medio imagino, y cojo la foto de la imagen presa entre el cerebro y el ojo. Escojo el filtro con paciencia, el que más potencia y menos filtra mi intención, y sin más intención que compartirla celebro la creación. Mi identidad por Internet es dPunisher, sí él y Noel para otro menester fuera de la red, así dúo de mí, asiduo a la tecnología, la música, y la fotografía, y a cualquier actividad que exhiba una parte creativa. Saltará a la vista que ni soy fotógrafo ni escritor de párrafos, tan sólo un alma con brotes de artista, gobernado por una mente perfeccionista, analítica, trato de aprender de ti yo, para prender